TRADUCE A TU LENGUA

domingo, 6 de mayo de 2012

ISMAEL,DANIEL Y JAVIER LIBERADOS YA!!



Ismael, Daniel y Javier han estado 37 días en prisión tras los disturbios de la huelga general del 29-M en Barcelona. Este viernes, horas después de que acabase sin incidentes la reunión del Banco Central Europeo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que el juzgado de instrucción número 18 decretaba la libertad provisional bajo fianza para estos tres estudiantes. Sin embargo, pocos minutos después anunciaba que la Audiencia Provincial admitía el recurso presentado por sus familias y acordaba la libertad provisional sin fianza, invalidando así el auto judicial anterior.
La jueza Carmen García había acordado una fianza de 3.000 euros para Javier Tadeo O.V. y de 6.000 euros para Ismael Benito y Daniel Ayysah respectivamente. Además, como medida cautelar, los tres jóvenes debían presentarse ante los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

A Ismael y Daniel les imputan delitos de atentados, desordenes públicos,  resistencia, daños, lesiones, seguridad vial y tenencia de elementos inflamable y explosivos. El motivo para concederles la libertad era que "ambos jóvenes son nacionales, con familia en España, estudiantes con escasos  recursos económicos que les permitan refugiarse y emprender una nueva vida en otro país", aseguraba la jueza, refiriéndose así al riesgo de fuga de los acusados.
En el caso de Javier, imputado por desordenes públicos, resistencia, daños y seguridad vial, la puesta en libertad se basaba en que "los ingresos derivados de su actividad laboral no parecen elevados, de lo que cabe minimizar las posibilidades de refugiarse y emprender una nueva vida en otro país", señalaba Carmen García, antes de conocerse la resolución de la Audiencia, que les prohíbe asistir a manifestaciones o reuniones reivindicativas en la calle dada la "singularidad" de los hechos imputados.
Los tres jóvenes llevaban un mes en la cárcel, pese a la falta de antecedentes y las cartas de apoyo de profesores, decanos y hasta el rector de la UB. La jueza mantuvo la orden de prisión provisional tras el primer recurso presentado por los abogados de las familias. También habían recurrido a la Audiencia Provincial de Barcelona, que debía pronunciarse este semana, como al final ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario