TRADUCE A TU LENGUA

domingo, 6 de mayo de 2012

VALORACIONES Y RESPUESTA A ALUSIONES


                                           CGT INFORMA
                     VALORACIONES Y RESPUESTA A ALUSIONES

Una vez que la empresa ha conseguido el acuerdo que tanto deseaba, desde la sección sindical de CGT-Unipost queremos hacer una valoración de todo el proceso que ha llevado al mismo y, aunque no es de nuestro gusto tener que hacerlo ni el de l@s trabajadores/as, responder a las difamaciones que UGT en su último comunicado dirigió a CGT.

En primer lugar queremos manifestar desde esta sección sindical que durante todo este proceso CGT ha tenido bien claro cual sería su desenlace, puesto que como suele suceder en los últimos tiempos, la empresa consigue lo que se propone gracias a su alianza con sus sindicatos afines.

UGT dice en su último comunicado que la CGT no ha hecho ni una sola propuesta y sólo decimos NO,cuando bien saben ellos que las propuestas que hace CGT nunca son tenidas en cuenta, y que los que no tienen nunca ni ahora ni antes una propuesta son ell@s. Las propuestas que debaten y aprueban son las de la empresa, lo único que hacen ellos es firmar las propuestas de sus amos, y para ello lo enmascaran
con la realización de referéndums que saben vender bajo la coacción de que en el caso de salir que NO las consecuencias serán aún peores.

Unos referéndums que convocan UGT y USO, cuyas mesas las forman ellos, los recuentos los hacen ellos, vamos que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, transparencia CERO. Además luego firman acuerdos, que la empresa no cumple, cuyo cumplimento no exigen y que según ellos l@s trabajadores/as han respaldado, vamos que ahora lo acato ahora no lo acato.

CGT no ACATARÁ el resultado de unas consultas que ni promueve ni está de acuerdo con lo que se somete a votación, eso sí si tanto les gusta a estos sindicatos hacer referéndums y acatarlos les proponemos que hagan uno con la siguiente cuestión: ¿Desea que los ineptos que dirijen la empresa se vayan al
paro? Eso sí no descartamos que hagan campaña por el NO y que les dejen hacer asambleas en horario de trabajo para defender esta postura, a diferencia de CGT a los que nunca se nos permite hacerlas antes de la finalización de la jornada de trabajo.

Desde CGT consideramos que la postura que hemos mantenido durante las negociaciones es la que debíamos de defender, y no ha sido otra que la de exigirle a la empresa el cumplimiento de los acuerdos
que aún estaban vigentes así como la retirada del recurso a la resolución del ministerio sobre el ERE de extinciones que presentó y le fue denegado, que por algo sería.

Si la empresa no puede cumplir estos términos lo que le pedimos es la dimisión de las personas que la dirijen ya que no dejan de demostrar su incapacidad de gestión, y lo seguiremos haciendo.

Nos enorgullece decir que hemos contado con el asesoramiento y apoyo total de nuestro sindicato a pesar de que UGT considere que al ser unos irresponsables, por no sabemos qué intereses, nuestro sindicato debería tomar medidas contra nosotr@s, desde estas líneas deseamos agradecer el apoyo que hemos tenido
como siempre de nuestro sindicato.

El sindicato UGT ya sabemos que no va a tomar ningún tipo de medidas contra ellos, es más deben de estar frotándose las manos por el chollo que han encontrado con Unipost, ya que os recordamos que los asesores que suelen asistir a las reuniones del comité intercentros, sin pertenecer a la empresa, son agraciados con la colocación de sus familiares en la empresa gracias a los favores que les hace a ésta. UGT debería de dar muchas explicaciones pero prefiere desviar la atención en otros temas como la de echar mucha mierda contra los que no le firman los acuerdos a la empresa.

A la sección sindical de UGT le pedimos que hagan honor a la trasparencia que parece que pregonan y empiecen a dar explicaciones a muchas cuestiones, como cuál fue el criterio que siguió la empresa y que los sindicatos firmantes le autorizaron para despedir a 90 compañer@s en el año 2010, CGT aún está a la espera de conocerlo desde entonces.

CGT siempre ha defendido y defenderá los puestos de trabajo, pero la empresa no proporciona la información que se le pide para valorar realmente la situación en la que nos encontramos, una información de la que seguramente sí dispondrán UGT y USO puesto que no preguntaron nada en la última reunión del comité intercentros que versaba sobre la situación económica de empresa, limitándose sólo a decir con chulería que sería la comisión de seguimiento del acuerdo (UGT, USO y la empresa) la que tomaría decisiones, y mucho nos tememos que una de ellas vaya a ser quiénes se irían a la calle si el recurso que presentó la empresa al ERE de extinciones le fuera favorable.

Ya que les están cogiendo el gusto a no cumplir lo que firman y quieren re-re-modificar lo que firman, la CGT insiste en que cumplan lo que firman. Además ¿quiénes son UGT para pedirnos a los que no hemos firmado que acatemos sus mentiras y manipulaciones? Somos trabajadores/as de Unipost y representantes de l@s mism@s, mal que a algunos les pese, l@s trabajadores/as de Unipost nos merecen el mayor de los respetos, pero no tontos, para bajaros los pantalones no hace falta tanta hipocresía.

En cuanto al tema de la huelga, tod@s sabemos los motivos reales de que se retirara la misma, y no fue otra que la coacción a l@s trabajadores/as por parte de la empresa y USO diciendo que era ilegal, cuando de sobra saben que no lo eran, por tal motivo y pensando en l@s trabajadores/as los paros fueron desconvocados, dicha coacción ha sido denunciada por CGT en los tribunales y esperemos que nos den la razón.

Cuando se hace un referéndum y al poco tiempo se hace otro para invalidar el anterior, esto demuestra que se pasan el resultado por “el arco del triunfo” como dicen. Estos son hechos y demuestran de forma clara quién desprecia la voluntad de l@s trabajadores/as, y demuestran con su último comunicado una agresividad con sus compañer@s que si la utilizaran la mitad con sus compañer@s patrones nos iría mucho
mejor en esta empresa.

Si la CGT miente que UGT diga qué mentiras decimos, mentiras es decir que cobraremos puntualmente y no lo estamos haciendo, mentiras es decir que se va a retirar el recurso y no se retira, mentiras es decir que no habrá despidos cuando la empresa no descarta hacerlos, esto SÍ SON MENTIRAS.

Si la CGT insulta que UGT diga que insultos decimos, claro que llamar ineptos  e incompetentes a la dirección de la empresa lo mismo lo consideran un insulto cuando nosotr@s lo consideramos un halago.

Y para estupideces las que dice el asesor de UGT no permitiendo que CGT ni el resto de sindicatos expresen sus posturas ya que tiene la costumbre de interrumpir constantemente, ¡¡¡ jubílese de una vez !!! o mejor aún a ver cuando le meten en uno de esos EREs que tanto les gusta firmar a UGT y que ellos mismos se hacen a pesar de convocar una Huelga General contra la Reforma Laboral.

Por último deciros que estamos convencidos de que este último acuerdo, uno más, se unirá a la larga lista de acuerdos incumplidos, así que no nos queda otra que esperar a que nos vuelvan a llamar para hacer otro que lo invalide, consiguiendo así que las precarias condiciones de trabajo que tenemos sean cada vez más precarias hasta conseguir la empresa que trabajemos en unas condiciones miserables, y por ello CGT no piensa pasar, a l@s trabajadores/as os pedimos que no tengáis la menor duda de que CGT seguirá luchando por defender tanto a vosotr@s como a vuestros puestos de trabajo, ese es nuestro compromiso.

                                SECCIÓN SINDICAL CGT-UNIPOST.


No hay comentarios:

Publicar un comentario